¡LA BALA MÁGICA!

 


La verdadera Eskrima se origina de un arte marcial ancestral cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. De hecho, las investigaciones indican la existencia de grupos humanos en el archipiélago de Filipinas previos a la llegada de los Negritos, etnia que habitaba el Sudeste Asiático y las Islas Andamán y que junto a los austronesios, llegados quizá sobre el 2200 antes de Cristo, fueron traspasando sus conocimientos, secretos y experiencia de manera oral a cada generación venidera.

Cada niño desde su nacimiento tenía un estrecho contacto con la expansión de la naturaleza a su alrededor, plantas y arboles tropicales, desde el viento costero a las tórridas temperaturas y humedad del día, desde el fresco monzón Amihan procedente del noreste al torrencial Habagat que cabalga del suroeste, llevando lluvias y tifones conformando todo un clima fenomenal. 





 DEPORTE Y ARTE VERDE


El arte de la Eskrima se acrisoló en estos parajes en la vegetación de las serranías, en medio de los claros selváticos o en la penumbra enmarañada de la jungla, extendiéndose hasta el hogar en la campiña. En cada uno de esos hitos estuvo ahí el sempiterno ratán hermano del bambú y primo lejano de nuestro colihue, fruto de la raíz del suelo de la tierra misma.


_Al dolor de la hoguera se endurecieron las cañas de ratán pa` hacer flechas y garrotes, también varas con puntas pa` las trampas donde ensartaron al enemigo. Entre tajo y punzada se afinó la destreza combativa del eskrimador.

  

Así es como cada respiración, cada movimiento de baile ritual o cada técnica de lucha a gran intensidad cardiaca se depuró en un ambiente natural afilando la mente, el ánimo y percepción del luchador.

Actualmente en nuestro grupo de prácticas procuramos realizar la mayor parte del año los entrenamiento en exteriores. Esto produce un estado saludable de euforia a causa del esfuerzo físico que nos ayuda a persistir, prosperar y socializar, este mecanismo antropológico se denomina "Runners High" debido a que nos permite acceder a un estado físico y psicológico muy especial, de gran entusiasmo energético, mejorando la respuesta de nuestro sistema inmune además de elevar los estados de felicidad y bienestar.


RUNNERS HIGH 


La bala mágica para acabar con la ansiedad es la actividad física punto, en este caso empleamos la Eskrima o Arnis como el motor de activación para lograr objetivos a distinto plazo y en distintas áreas de vida. Disminuir el dolor, ansiedad y depresión es parte del universo de beneficios que otorga el entrenamiento en sus diversas gamas. 

Este arte puede cultivarse como una actividad de moderada al alta intensidad, por lo tanto también actúa como un "High de Persistencia" al detonar naturalmente una explosión de substancias químicas del cerebro, permitiendo sentirnos bien y reconfortados por más tiempo, aún cuando estamos agotados por el esfuerzo físico.

¡SOLO 6 SEMANAS DE ESKRIMA pueden engancharte entrenando de 3 a 4 días alternadamente, llevarás las cosas a otro nivel obteniendo cambios saludables de rendimiento físico y cognitivo, respuesta competitiva y autodefensa extraordinaria!


 ENTÉRATE DE NUESTROS CURSOS ONLINE
 rodrigo.jim78@gmail.com


El estado mental y físico denominado runners high fue descubierto en 1885 por el filósofo y psicólogo escocés Alexande Bain, asociándolo a un estado de júbilo y felicidad muy relacionado a una experiencia espiritual.

   



FUENTES WEBLIOGRÁFICAS:

https://www.pinterest.cl/pin/574490496186188900/

https://red-viajes.com/clima-en-filipinas-clima-estaciones-y-temperatura-media-mensual/

https://www.viajarporfilipinas.com/historia-filipinas-resumen/

https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_austronesios#:~:text=Los%20pueblos%20austronesios%20son%20un,excepto%20Australia%2C%20adem%C3%A1s%20de%20Madagascar.

https://www.youtube.com/watch?v=exLfTWKVL1c&t=126s