LA GRAN CONSPIRACIÓN


¿Sabías que hace 60 años la industria azucarera sobornó a los científicos de Harvard para omitir información relacionada con el azúcar? 





En DOCE PARES Eskrima te comentamos cómo la industria del azúcar, consiguió escamotear datos duros acerca de sus peligros y endosárselos a las grasas.

El modelo alimentario nos delimitó hacia el consumo de cereales procesados, pan y derivados farináceos, jugos "naturales" que en realidad son productos procesados, café instantáneo, Etc.
Proscribiendo a la leche entera, el yogur, la mantequilla, el queso y las paltas entre otros, como enemigos declarados para nuestras arterias. 

Según esos estudios realizados antaño, esta última lista constituía en numerosos factores de riesgo, en la aparición de enfermedades coronarias. Las carnes con grosura y el huevo pasaron a convertirse en chivos expiatorios, estigmatizándolos hasta el presente, porque se les atribuyó la responsabilidad de  ser los causantes principales o facilitar los casos de trombosis, ateromas y de las placas de lipoproteina de baja densidad que dañan las arterias internamente.

¡FALSO!   ¡FALSO!  ¡FALSO!   

Resulta que, en 2016 aparece una investigación realizada por la Universidad de California, San Francisco; publicada en el magazine JAMA Internal Medecine; donde se hizo un análisis de documentación de mediados de los 60s, que muestra al grupo comercial Sugar Research Foundation, ahora llamada Asociación Azucarera, otorgando 50.000 dólares de estipendio a tres investigadores de Harvard, para que los resultados previamente seleccionados acerca de la grasa y el azúcar, fueran publicados en la prestigiada revista New England Journal of Medicine de 1967, minimizando los efectos del azúcar en el corazón y demonizándo por completo a las grasas saturadas.   


¡50.000 dólares es nada en comparación con las ganancias que ha obtenido la industria azucarera en más de medio siglo! A costa del engaño y la salud de los consumidores en el mundo.




























Aquel que esté libre de culpa...
La industria alimentaria del los lácteos no puede rasgar vestiduras en este sentido; un estudio en 2015 que atribuía a las grasas contenidas en la carnes y los quesos, el aumento de colesterol LDL (bueno), superior al de dietas bajas en grasas y altas en carbohidratos, este análisis fue criticado porque se consideró que sus conclusiones se basaban en información ya establecida.    


¿En Conclusión Qué Podemos Hacer?

Como simples espectadores cautivos, primero entender que las investigaciones y el lobby industrial no son nuevos, así como los resultados sesgados que presentan a la opinión pública.

Un segundo punto es revisar bien si la información que entrega un determinado estudio, sobre alimentación, salud, medicina, Etc., implica un conflicto de intereses en los autores producto de las fuentes de financiación; eso te entregará una idea de qué tan fidedigna es la información.

Y tercero, que el cuidado de la alimentación y reducir el sobrepeso es tan importante como la realización de actividad física dirigida, como la que promovemos en DOCE PARES Eskrima.


Cursos, Programas de Entrenamiento, Seminarios, Charlas y Clases de Defensa Personal:
Wsp. +569 403 95 818
rodrigo.jim78@gmail.com       



Fuentes e imágenes:

https://www.nytimes.com/es/2016/09/14/como-la-industria-del-azucar-logro-manipular-la-ciencia-de-la-nutricion/

https://www.vitonica.com/alimentos/quien-esta-detras-de-los-principales-estudios-sobre-la-alimentacion