COMO CREAR UN CORAZÓN DE CAMPEÓN


TANTO EN EL DEPORTE COMO EN LA VIDA TE PUEDES FORMAR UN CORAZÓN DE VERDADERO CAMPEÓN...DEPENDE DE TI


Ricardo Benítez Virot representante chileno en el Mundial WEKAF 2016

Ser un campeón en el deporte demanda grandeza y en la vida aun más; requiere que seas realmente coherente con el discurso que te predicas una vez que cierras las puertas y quedas a solas contigo mismo.

A continuación revisaremos aspectos que debes considerar cuando estás pensando forjar el corazón de un auténtico campeón. Tomando de la experiencia de grandes hombres, amigos y del propio conocimiento de la vida como Preparador Técnico de un Seleccionado Nacional de Eskrima. 

Más allá del planteamiento técnico, la planificación pre-temporada y todas las directrices teóricas, la grandeza del campeón se edifica sobre su capacidad de decisión.
No solo debes pensar en ser grande ¡DEBES DECIDIR SER GRANDE!  
y esto mi amigo...significa trabajo duro.

Cuando ves en un match de boxeo en que el pugilista más golpeado, aquel que cayó varias veces durante la refriega, cansado hasta las últimas de sus fuerzas, de pronto conecta un punch certero que noquea al contrincante que daban por ganador...ahí tienes una muestra del verdadero corazón  de campeón.
Hace falta tener corazón para dar vuelta el marcador cuando todas las probabilidades están en contra tuya. Un poder de decisión más allá de lo normal. 

Bruce Lee decía: "...Si alguna vez te enfrentas con el verdadero peleador y él decide arrancarte la nariz de un mordisco, lo va a lograr sin importar lo que le suceda durante el proceso"
En el fondo esa es la esencia del campeón, establecer un meta definida para alcanzarla.



MANTÉN TU COMPROMISO 

Ok!, tomaste decisiones y estableciste tus metas; ojo, no solo consideres las marcas deportivas como finalidades únicas, tus decisiones de vida, amorosas, familiares, de trabajo, estudios, Etc. también cuentan. 

Ahora lo que sigue es mantener el compromiso con él, o los objetivos definidos. De forma estable y consecuente.
Por ejemplo, una vez decidida la participación de Ricardo Benítez en el Mundial WEKAF 2016, NOS APEGAMOS POR MESES A UN PLAN DE TRABAJO ORGANIZADO.

¿Cuál era el compromiso?
     
Estar en la mejor forma de nuestras vidas para participar en este evento.
Esto significó:

1.- Madrugar a muy tempranas horas para entrenar.

2.- Ricardo tuvo que re-organizar todos sus horarios y compatibilizarlos con su vida personal.

3.- Realizar entrenamientos a temperaturas extremas o con escasa luz, cuestión de preparar la mente a altos niveles de estrés.

4.- Controlar y adecuar el tema alimenticio porque el certamen se realizaría en latitudes y cultura muy lejanas.

5.- Priorizar las cosas que realmente eran necesarias y no aquellas que queríamos.  


La enseñanza de todo este vendaval de emociones fue saber emplear aquellos recursos que tienes; porque el resultado sería, por encima de los galardones, una ganancia de por vida.

Mira! es tan así, que hasta como diversión te servirá. 
La vida NO es fácil...si estás muy complaciente, es bueno que saques avante la parte fuerte tuya. Si deseas llegar al modo CAMPEÓN, requerirás más esfuerzo pero lo vale, es importante que quedes bien contigo mismo, sobretodo si diste lo mejor de ti.


 CLASES Y SEMINARIOS 
Wsp. +569 403 95 818
rodrigo.jim78@gmail.com



    

FUENTE E IMÁGENES:

 http://fightgameblog.com/tag/sugar-ray-robinson/

https://www.expertboxing.es/entrenamiento-de-boxeo/como-ser-grande-parte-1-decidir-ser-grande