¡CUIDADO CON LAS ZORRAS PEQUEÑAS!


ESA PEQUEÑA SOMBRA DE DUDA PUEDE SER TAN PELIGROSA COMO UN DEPREDADOR ADULTO





En el viejo Cantar De Los Cantares del Antiguo Testamento, aparece una porción que reza así: "Agarren las zorras, las zorras pequeñas que arruinan las viñas, porque nuestras viñas están el flor." 

Esta figura es muy ilustrativa en su retórica, porque revela que no existe enemigo chico. El campesino debía poner especial atención en las crías de zorros, pues al ser pequeños estos animales, se tienen que levantar y estirar sobre las ramas para alcanzar la flor o el fruto, al echarse sobre las ramas, las rompen y arruinan no solo la cosecha sino toda la siembra, más que los mismos zorros adultos que solo se comen el fruto.

De la misma forma, esa pequeña sombra de duda, ese velado sentimiento de angustia que a veces abraza tu corazón, y en algunas personas más frecuentemente. Es semejante al ataque de una zorra pequeña.
Astutas, escurridizas y ágiles, las dudas se filtran por cualquier agujerito que haya en tu defensa emocional; dañando tus sueños, propósitos o emprendimientos. 
Muchas veces el daño no es notorio en lo inmediato, pero a la larga el perjuicio puede ser considerable.
Pues te van haciendo proclive a la inamovilidad y afecto a retraerte prematuramente frente a los desafíos de la vida.

Otra zorra pequeña que puede dañar tu avance es la postergación; esta va de la pata con la duda y se potencian la una a la otra; el dicho "ante la duda abstente" no debe ser aplicado en todos los casos, cuando la incertidumbre está robando tu gozo y afectando tu bienestar, lo mejor es que te pongas en acción.
No es exagerado decir que hay gente que se ha muerto a causa de sus dudas, de tanto pensar y darle vueltas a un asunto, van minando su salud general y agarrándose enfermedades del alma.


 "NO LE CEDAS NI UN CENTÍMETRO DE TU CORAZÓN A LA DUDA"

Los demonios ocultos suelen ser alimentados por nuestra propia dejación. 
Tienes que ser capaz de tomar el liderazgo de tus pensamientos y emociones y no procrastinar la acción _tema que hemos revisado en anteriores post_ Posponer tu rol proactivo ante los problemas o necesidades futuras, es más agónico que llevar a cabo una acción en favor de algo. 

El Dr Norman Vincent Peale en una de sus frases decía: "El gran secreto para obtener lo que quieres de la vida es, saber lo que quieres y trabajar firmemente en alcanzarlo"


Permitir que las zorras pequeñas ronden en la mente, es un hábito más común en las personas de lo que parece; las dudas suelen asaltar en el momento más inesperado, especialmente cuando te acuestas por la noche para descansar, o cuando inicias el día y debes enfrentar nuevos desafíos.
El problema no es que la incertidumbre venga a ti sino que te quedes en ella, las dudas dan paso a pensamientos negativos y estos abren camino a las catástrofes personales de antemano, PORQUE EN LA MENTE SE DEFINE LA VICTORIA O LA DERROTA.  

Dime ¿Prefieres alimentar a la duda que es una zorra hambrienta, o mejor dar de comer a un pensamiento positivo y saludable? 

Si quieres alterar de forma positiva tu vida, altera de forma positiva tus pensamientos. Esta es la base para sustentar una mente creativa y dispuesta al entusiasmo y al triunfo. 
De ahora en adelante NO consientas que la sombra de la duda merodee en tu corazón como una zorra pequeña.
Dicho de una forma muy popular: Los buitres podrán volar sobre tu cabeza pero no le permitirás que aniden en ella. 

Mantén siempre limpia la viña de tus sueños e ideales para que a su tiempo brinden frutos nobles y duraderos.


Clases, Seminarios y Charlas
Horarios y lugar de práctica 
consulta en:
Wsp. +569 403 95 818
rodrigo.jim78@gmail.com 


     


FUENTES E IMÁGENES:

http://www.tuvidaencristo.com/cazando-las-zorras-pequenas/

https://www.biblegateway.com/verse/es/Cantares%202:15

http://jhlsistemas.blogspot.cl/2011/05/las-zorras-pequenas.html