QUÉ HACER FRENTE A UNA SITUACIÓN DE PELIGRO


EL ARTE DE LA ESKRIMA MEDIANTE SU SISTEMA MULTIESTILO DE AUTODEFENSA, TE BRINDA UNA SERIE DE OPCIONES FRENTE A UNA SITUACIÓN DE PELIGRO

Puede suceder que nunca te veas apremiado durante el transcurso de tu vida, sin embargo lo  más probable es, que en algún momento lo inesperado golpee a tu puerta. A continuación te compartimos algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta, ante una situación de peligro o conflicto.

LA VERDAD ANTE TODO

O se está preparado o no, así de simple; es decir si practicas algún sistema de defensa personal, realizas actividad física para mantenerte en forma, te preocupas de sondear los lugares a los que vas y las personas que lo transitan, por lo menos ya estás haciendo lo elemental.
Si por el contrario tu actitud frente a la vida es de incaut@, ya es momento que te sientes en la realidad y entiendas que, en la calle las cosas no siempre serán como miel sobre hojuelas.




¡En una situación límite de estrés puedes consumir hasta el 90% de tu capacidad física y mental!

* Gran aumento de la frecuencia cardiáca
* Respiración anhelante
* Opresión en el pecho
* Hormigueo o mariposas en el estómago
* Tensión muscular y emotiva
* Sudoración copiosa 
* Sequedad en la boca y dificultad para tragar
* Temblor corporal, manos y pies fríos
* Diarrea o estreñimiento 

Son solo algunos de los síntomas que se pueden experimentar en ocasiones de asalto, accidentes o una escaramuza callejera. 


¿ESTÁS NERVIOS@?...QUE BUENO

Tener tensión emotiva es positivo, siempre y cuando no se te vaya de las manos; por eso es importante que entrenes para lidiar con situaciones de peligro. En nuestro Grupo de Prácticas incluimos la preparación física y mental para saber actuar en escenarios de adversidad. Cuando no estás preparado puedes llegar a desconocerte; en cambio, la habitualidad a simular situaciones conflictivas, disminuyen el riesgo a "congelarte de pánico", te permiten mantener el autocontrol y evitar por el contrario que sobrerreacciones y dañes gravemente a otra persona.


APRENDE A RESPIRAR

Esta es una de las acciones más descuidadas y difíciles de lograr cuando las cosas se ponen feas, incluso en principiantes de las artes marciales _PERO ES CLAVE_ pues mediante ella puedes controlar tu estado emocional y físico.
Si eres capaz de lanzar tus golpes defensivos, bloquear, evadir y moverte al ritmo que respiras, la "suerte" empezará a sonreírte...¡Estarás moviéndote a TU ritmo!

Aprende mucho más acerca de este tema, trascendental para la AUTODEFENSA en nuestro Grupo de Prácticas:
CURSOS, ENTRENAMIENTOS, CHARLAS Y SEMINARIOS:
+569 403 95 818
rodrigo.jim78@gmail.com  





Fuente e Imágenes:

https://www.expertboxing.es/estrategia-de-boxeo/consejos-para-su-primera-pelea

http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/sintomas-y-consecuencias.html

https://expresionesyrefranes.com/

https://sites.google.com/site/doceparesipswich/news