¿AMAS LO QUE HACES?

Sin duda es frecuente encontrar personas que no están satisfechas de como las cosas que desenvuelven en sus vidas, ya sea desde el punto de vista laboral, de aficiones o en lo familiar, se encuentran en un latente estado de frustración que los desanima y roba su motivación _y lo peor_ están en una constante sensación de deuda consigo mismo.  

En anteriores post hemos establecido que, la experiencia médica indica que estos estados de frustración y estrés continuos, son los principales agentes que actúan en la fuga de energía física y emotiva de las personas, y que a la larga son los causantes _en gran medida_ de las diversas enfermedades del alma y del cuerpo.   

Si este es tu caso o el de alguna persona que conoces, que lleva tiempo en un estado de constante auto-insatisfacción, de cuestionamiento acerca del trabajo que desempeña, de lo que HUBIESE hecho si HUBIERA tomado otras decisiones antaño; en DOCE PARES mediante este post intentaremos darte algunas recomendaciones que te puedan ayudar y brindar una dirección más clara en este respecto.

Primero: ¿Qué es aquello que MÁS te apasionó cuando eras un niño?

Segundo: ¿Te gustaría hacerlo aunque no te pagaran por ello?

Tercero: ¿Quién era la persona referente que te inspiraba para hacerlo o que te inspira y motiva hoy?


Estas tres preguntas pretenden ayudarte a redescubrir y definir aquello que verdaderamente es tu pasión, si realmente anhelas hacer un cambio saludable que te permita ser feliz junto a los que amas, debes tener claro y por sentado que jugársela por un capricho momentáneo NO ES OPCIÓN. 

Muchos profesionales de la psicología estiman que la falta de motivación y odio al trabajo, provienen de creer que el dinero es el único y principal estímulo para realizarlo...pero la investigadora Amy Wrzesniewski descubrió en un grupo de vigilantes de un hospital, que se sentían en el deber de entretener, calmar o contarles un chiste a los pacientes, con el fin de asistirlos aunque esta tarea no fuera parte de sus obligaciones; sin embargo hacerla era el motor principal de motivación que los vigilantes tenían para levantarse cada mañana a trabajar.   

¡Que no se mueran tus anhelos de modificar positivamente tu existencia dando los pasos adecuados! Jurguen Klaric, escritor y coach recomienda pasos semejantes a los que siguen para ir en este sentido:

1# Por todos los medios rodéate de personas positivas y apasionadas con lo que hacen y no con la gente pesimista y autodestructiva.

2# "Danza con tus miedos", define la fuente específica de ellos, determina qué es lo más grave que puede suceder y actúa a pesar de ellos elaborando un buen plan.

3# Sin distracciones, tranquilo y tomando nota en un cuaderno, hazte las preguntas claves como: ¿En qué eres bueno? ¿Cuáles son tus dones o capacidades? ¿Haz sido siempre bueno dibujando, pintando, escribiendo, enseñando...Etc.? 

4# ¿Resolviste tranquila, concienzuda y honestamente esta pregunta? repasa nuevamente ¿Qué es lo que más te emociona y hace feliz? 

5# Apuesta todas tus fichas y reinvéntate a través de la experimentación, investigación y consulta con personas más experimentadas que tu, paciencia y fuerza porque esta parte implica tiempo.


6# Tu vida entera es un continuo ensayo y experimentación, vivir de tu pasión involucra valentía y una convicción que deberás renovar frecuentemente. De nuevo, el tiempo, el ensayo y el error, la perseverancia y capacidad de observación, serán tus herramientas más valiosas. Aprende a usar las redes sociales para conectarte con las personas indicadas y con intereses afines, ellos podrán ayudarte, ser tus clientes, grupo de pertenencia o compañeros de emprendimiento.


CLASES, SEMIANRIOS, ENTRENAMIENTOS
Contáctanos +569 403 95 818
rodrigo.jim78@gmail.com   




FUENTES E IMÁGENES:

https://basmati.com/2016/06/02/free-falling-only-scary-if-you-fight-it

https://blog.jurgenklaric.com/como-encontrar-tu-pasion-y-como-vivir-de-ella/

http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/que-pereza-trabajar/441267-3