¿POR QUÉ TE DEJAN DE LADO?




"NO ERES TU...SOY YO" u otras frases por estilo pueden acompañar a ese desolador sentimiento de pérdida que define el termino de una relación.

Hoy en DOCE PARES echamos un breve vistazo a esta situación, no solo desde el punto de vista relacional romántico, ya que en el ámbito familiar y de amistad también es totalmente patente. 
En este último caso, los vínculos de amistad pueden prevalecer sempiternos en el tiempo aunque en su mayoría tienen un plazo de duración, meses o años, la curva de encantamiento y maduración decanta en el aterrizamiento de la emotividad dejando ver _tarde o temprano_ el afecto puro o por el contrario, un interés en particular con plazo definido.

Este resultado no es bueno ni malo, responde a nuestra naturaleza antropológica, sin embargo, en mi experiencia como docente he llegado a entender que, el término definitivo de algunas relaciones de amistad, es lo mejor que pudo suceder dada la índole tóxica que adquirió la otrora camaradería.
Es decir, en vez de pérdida realmente fue un proceso de liberación para ambas partes.

De la misma forma, como profesor debí aprender que el liderazgo es también formar otros líderes, saber cuando pasar el testimonio y dejar que los otros tomen el relevo.  

Si es en términos de amistad el que suframos el constante abandono, debemos revisarnos entonces; la sabiduría popular enseña que para tener buenos amigos hay que ser buen amigo.   

¿ES TU CASO EL SENTIRTE DEJAD@ DE LADO?

Comienza por concentrarte con honestidad en tus virtudes _tus puntos fuertes_ especialmente cuando empiezas a sentirte excluido, aprende a no estar tan ansioso en pertenecer a tal o cual grupo de amistades, puede que ese círculo realmente no te convenga. 

Evita aislarte ampliando tu núcleo de camaradas de afición, deportes o hobbies, lo mejor es conocer persona a persona, incorporarse a una grupo grande implica conocer sus códigos y lenguaje con el que se desenvuelven _no digo que no se pueda_ sino que es más sencillo que puedas mostrar y recibir autenticidad en círculos pequeños. 

En DOCE PARES por ejemplo, nos esforzamos siempre por estar abiertos conocer nuevos amigos y compañeros que integren nuestra red de amistad y colaboración.
Porque es el espíritu de equipo el que fortalece a la manada y desarrolla a cada uno de sus miembros.  
   
Intégrate a nuestras prácticas, seminarios y charlas:
 +569 403 95 818
rodrigo.jim78@gmail.com
     



FUENTES E IMÁGENES:  
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgc3vtvquTfAUKKJWBtE3L_Pzlxp2AyK17AQR_rqVZnft3JxkFl0n6NQBXRO2Y-p2WioubWPx-gZFI8Ldl8jL7wwW1WJIAP5X9VDpRkCnsE0y4Su3K7LNx9z0rp3dR9wl4oNG9yZHRjtWw/s1600/me+siento+una+isla.bmp

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102007244

https://www.facebook.com/doceparesfma/photos/pcb.377284952718729/377284876052070/?type=3&theater