¡LA ESKRIMA AUMENTA TU CAPACIDAD DE ATENCIÓN Y ALERTA!


De acuerdo a los datos obtenidos de una investigación publicada por la revista académica “Frontiers of Psichology”, se confirmó algo que venimos difundiendo desde hace tiempo en DOCE PARES, y es que la práctica saludable del arte de la Eskrima contribuye a mejorar la salud del cerebro.




Del análisis realizado, se infiere a toda vista que la Eskrima es también adjudicataria de estos beneficios para sus cultores. Tras la investigación, los estudiosos lograron determinar que los resultados se acrecentaban en los practicantes de artes marciales, en cuanto al potencial de alerta, orientación y/o cambio de atención, así como de la atención ejecutiva.

Definitivamente la Eskrima o Arnis se encuentra entre las artes marciales integrales de mayor provisión en este sentido; pues en ella se consigue mejorar los estados de alerta y enfoque en las personas que la practican. Sin mencionar los aportes cognitivos y sensorio-motrices al manipular bastones, dagas y armas largas de filo, como si fuesen una extensión del brazo.

En la investigación, según la Bangor University de Gales, se reafirma este principio en dicho estudio, ya que el objetivo era evaluar el control mental de los participantes y establecer si las Artes Marciales podían otorgar beneficios sobre la atención, por tratarse de actividades que fomentan la meditación y el concepto de Mindfullness o plenitud de conciencia.



El estudio citó a 48 adultos, 21 de ellos practicantes, y los otros 27 sin experiencia alguna en estas disciplinas. Aunque el experimento no abarcó la categoría de combate, la especialidad del cultor, ni la acometividad del arte, es decir unas más activas, otras más inclinadas a la meditación.

Posteriormente a una serie de ejercicios de motricidad, velocidad de reflejo y respuesta; se comprobó que las mayores puntuaciones se las adjudicaban los practicantes de artes marciales, particularmente los cultores con más de 9 años de práctica, quienes fueron los más sobresalientes.

En nuestro grupo de prácticas, DOCE PARES Eskrima, la atención ejecutiva, alerta y enfoque ¡son aptitudes que ejercitamos por excelencia, sabiendo de todos sus beneficios tanto para el cuerpo, como para la mente!     
      


CLASES SEMINARIOS Y CHARLAS 
Info: rodrigo.jim78@gmail.com
+569 403 95 818     
      
Fuentes e imágenes: 
https://www.guioteca.com/artes-marciales/estudio-la-practica-de-artes-marciales-aumenta-la-capacidad-de-atencion-y-alerta/

http://www.mindfulness-salud.org/mindfulness/que-es-mindfulness/

http://ladocepares.com/about-los-angeles-doce-pares-eskrima/

http://www.quick-stick.de/html/canete__dionisio__diony__.html