¿ESTÁS SIN TRABAJO?

Los periodos de cesantía se encuentran entre los más estresantes que pueda experimentar la población en edad laboral. En DOCE PARES Eskrima hemos querido darte 7 útiles tips para afrontarlos.  



Aunque las cifras en el segundo trimestre de 2017 no fueron alentadoras, fijando en un 7% el desempleo. Lo más importante es que entender que desesperarse empeorará el panorama desde varios puntos de vista.

Dejarse arrastrar por la ansiedad, rabia, frustración y tristeza es semejante a no saber nadar, y aletear con todas tus fuerzas en medio de un lago o una piscina profunda.   
El cansancio y el temor no permitirán que observes la cosas con objetividad y que aproveches esta racha, como una oportunidad para lograr conocimiento personal y autovaloración.

¡ACÉPTALO! Además si andas amargado, te generará problemas de convivencia con tus seres amados, pareja, hijos y amigos. 
Aquí van los 7 consejos para que los pongas en práctica ya.

Número #1 ¡Haz Ejercicio! El desempleo laboral es un buen tiempo para realizar actividad física o por el contrario: hacer caldo de cultivo con ideas negativas. Sal fuera de la casa a caminar, trotar, andar en bici o ven a nuestras clases de Eskrima que realizamos al aire libre ¡lo mejor para controlar la neura!

Número #2 Apóyate en tu grupo familiar y amigos de confianza, es lo mejor. Cuando se trabaja, se está tan enfocado en producir que se pierde la perspectiva del valor que tiene pasar tiempo con la familia.

Número #3 A la vez que buscas trabajo estrujando las redes sociales; diseña proyectos, CREA REDES DE CONTACTO porque así tendrás la oportunidad de observar necesidades ajenas y tal vez puedas generar negocios exitosos. Los momentos de crisis no son para quedarse viendo televisión.




Número #4 Reduce los gastos, aun teniendo ahorros (cosa difícil), se consciente de las prioridades y no gastes más de lo que has ganado. NO SABES cuanto tiempo estarás sin pega. Hay muchas formas saludables de entretenerse sin realizar gastos. 



Número #5 Investiga y renueva tus conocimientos aprovechando la Web, además visita sitios como Linkedin además de Twitter e Instagram, pero si los vas a usar para buscar trabajo, deberás profesionalizar la imágenes o crear un perfil estrictamente para eso. NI SE TE OCURRA emplear el Facebook familiar.

Número #6 Actualiza tu Curriculum Vitae los diseños curriculares han variado mucho en el último tiempo. Infórmate de las nuevas formas de elaborar un CV atractivo, que incluya los conocimientos nuevos que lograste en tu último empleo o las cosas nuevas que has aprendido y armonízalas con las demandas que presentan las ofertas de trabajo.  

Número #7 Este tip lo puse de último, pero es lo primero que debes hacer. EVALÚA TU SITUACIÓN. Revisa cómo o por qué quedaste sin trabajo, una vez aclaradas las circunstancias. Marca un antes y un después empleando los 6 primeros puntos descritos; sabiendo en qué te equivocaste y en los aciertos que has tenido en tu trabajo, fortalece tu ánimo buscando nuevos rumbos. Mantén la calma y capacítate en aquellas labores que darán o estén dando frutos. 


Como decimos en nuestro Grupo de Prácticas: "¡Avante Firme y Sostenido!"
       
 Coaching Motivacional, Entrenamientos, Instrucción y Charlas
Wsp. +569 403 95 818
rodrigo.jim78@gmail.com 
   
  


Fuentes e Imágenes: 

https://sites.google.com/site/alvarobarrigab/cesantia-juvenil-en-chile-1

http://www.biut.cl/vidacotidiana/2014/03/consejos-para-enfrentar-la-cesantia/

https://www.publimetro.cl/cl/diario-pyme/2015/10/16/diez-maneras-sobrellevar-cesantia-mejor-manera.html

http://www.biut.cl/home/2014/03/chile-lidera-el-uso-de-redes-sociales-para-encontrar-trabajo/

https://www.wfmaf.org/en/championship/competition-rules/arnis-stick-fighting/