¡YA PARA DE ESTAR CANSADO!

¿NUNCA TE SIENTES CON ENERGÍA SUFICIENTE Y TE ESTÁS AHOGANDO EN LA FATIGA? entonces deja de darle vueltas a ese asunto...


La mayor parte del cansancio físico y mental, no se produce por el esfuerzo que se pone en solucionar problemas, sino en la fuga de energía emotiva al pensar en ellos. 
Mantenerse pendiente de un dilema gran parte de horas al día, significa estar expuesto largo tiempo a la ansiedad. 

El dicho popular que dice: "Si el problema tiene solución ¿por qué te preocupas? y si no la tiene ¿por qué te preocupas igual?" es cierto en todo sentido. Enfocarse de lleno solo termina agravando la perspectiva, porque se acrecientan las dudas y se reducen las opciones de resolución. 
Resolver la problemática no pasa por el nivel de aprensivo en que te encuentres, todo lo contrario, caerás en una espiral descendente, estableciendo barreras a toda posible solución. 

En lenguaje de Eskrimador: ¡No gastes energía intentando guardar ganas para batallar, ocupa tu energía EN BATALLAR! 
Cuando pasas tiempo mascullando tus conflictos, empleas una gran cantidad de energía emocional, y aunque no la puedas cuantificar, esta es super-importante para mantener y aumentar tus niveles de motivación.  

Cuando vas caminando por la calle y tropiezas, yendo a parar al piso ¿Qué es lo primero que atinas hacer? ¡Levantarte!
En el plano emotivo DEBES ocupar la misma lógica, no te conviene quedarte mascullando el infortunio todo el tiempo, que es semejante a quedarse tirado en el suelo.










¡No gastes energía
intentando 
guardar ganas 
para batallar,
 ocupa tu energía
 EN BATALLAR! 





   
Vuelvo a emplear el modo fighter para explicarme adecuadamente: Un peleador relajado combatirá mejor que uno tenso; resolverá mejor cuáles acciones seguir, aunque su rival sea más poderoso.
La vida es lucha y se rige por cánones idénticos, si mantienes tu confianza, tendrás mayor resistencia mental y física frente al Goliat que te amenaza.
A continuación te doy una lista rápida de tips para que mejores tu actitud y te conviertas en un verdadero mata gigantes.


  • Mantente en forma: si, aunque te parezca repetitivo, pero el ejercicio físico es la primera medida para despejar la mente y cambiar el switch. Sal a trotar, golpea al saco, haz flexiones de brazos, salta a la cuerda o anda en bici, te vendrán muy bien.

  • Conversa del asunto: con una o dos personas de confianza y más experiencia que tu, si su opinión te convence y es sensata, llévala a cabo y punto, deja de pedirle el parecer a cada tip@ que se pone para escucharte.

  •  Aléjate de lo pesimistas: como si fueran la peste, su cotilleo no te beneficia, no te ayudarán y terminarás más desanimado que antes. Rodéate de personas OPTIMISTAS que te edifiquen con su consejo, ante la adversidad.

  • Evita lidiar con el problema más allá de tu nivel de confianza: opta por soluciones sencillas y pragmáticas, aprende que la mejor manera de tratar con un gran dilema es atenderlo cuando aun es pequeño.

  • Es mejor que te canses SOLUCIONANDO el problema, a que te canses de pensar en como solucionarlo: Ten claro que cansarse es parte del juego de la vida, pero si estás encharcado en un cansancio crónico y está afectando distintas áreas de tu vida, debes ponerte en acción y reducir la dilación a causa de pensamientos poco productivos. 

  • El que pelea es el que está vivo: las vicisitudes constituyen en parte de la emoción de la vida, mantente en movimiento pero en movimiento que te produzcan frutos, recuerda que un gramo de acción es mejor que una tonelada de pensamientos.  


Clases, entrenamientos, consejería y seminarios:
Wsp. +569 403 95 818
rodrigo.jim78@gmail.com



    


Imagen de: http://garychanphoto.com/photo.php?d=&id=2