TRANSFERENCIA EN MULTIESTILOS

Rodrigo Jiménez (Izq.) y Luis Briones profundizando en la transición de los estilos de Arnis.


Nuestra experiencia a lo largo de dos décadas de práctica ininterrumpida, nos ha confirmado que el auténtico Eskrima se revela, cuando es capaz de transferir fluidamente sus principios, de un estilo a otro.

Es decir, los fundamentos teóricos y prácticos que sustentan un bloqueo empleando el bastón, por ejemplo, te deben ser viables empleando dos bastones o cuando emplazas una defensa utilizando Palo y Daga; lo propio debe ocurrir si el estatus de la acción, es a manos vacías y el conflicto se desarrolla en una lucha cuerpo a cuerpo, en el suelo.

Esta fue la temática de nuestra última clínica, conocer primero los principios empleando los elementos, para pasar a la acción Mano - Mano, pues los sistemas sin armas son más recientes en el desarrollo de las AMF. Cuyo principio elemental es: 


"El bastón (armas) es una mera extensión de tu brazo" 

Al conocer el manejo del arma, quedarás habilitado para desenvolverte sin ella, si conoces y dominas los principios que establecen el arte. 




Una vez que conoces los principios básicos de bloqueos, desvíos y evasiones del arma atacante; aprendes las formas de atrapes, desarmes, llaves y candados estando de pie, luego te será más fácil pasar a la acción sobre el suelo.


El Arte Marcial Filipino (AMF) te ofrece una amplia gama de sistemas de autodefensa en distancia larga, media y corta. DUMOG es el sexto sistema en la progresión de nuestro Currículo de Enseñanzas, aprenderlo requiere que conozcas aspectos elementales de la defensa personal, ubicación de las articulaciones y nervios comprometidos en una determinada aplicación.

Pronto realizaremos la CLÍNICA INTENSIVA DE DUMOG Volumen #2 para seguir profundizando en apasionantes aspectos de este extraordinario arte :)  


Si deseas más info contacta en:
rodrigo.jim78@gmail.com
Wsp: +569 403 95 818